2016-02-11

MATRONA

Buenos días me llamo Zuriñe Arriaga, tengo 10 años y os voy a presentar la profesión que me gustaría ejercer de mayor.

matrona bilaketarekin bat datozen irudiakDe adulta me gustaría ser matrona.

Las matronas se dedican a ayudar a las mujeres en el parto.

De mayor me gustaría este trabajo porque me encantan los niños pequeños y me gustaría ayudar a las mujeres a dar a luz a un nuevo ser al mundo.

En mi opinión, esta profesión tiene algunos aspectos positivos y otros negativos.                                                                                   Los aspectos positivos son que voy a ayuadar a las mujeres a que traigan al mundo a un nuevo ser.                                             Los aspectos negativos son que voy a trabajar muchas horas.

Para llevar a cabo esta profesión son necesarias las siguientes aptitudes: ser inteligente, amable, tranquila, alegre, trabajadora y que te gusten los niños.

Para terminar, os voy a explicar lo que debo hacer para poder llegar a tener esta profesión.                                                             Primero tengo que acabar E.P o "educacion primaria"            

Luego pasaría a la E.S o "Educacion secundaria"

Despues iría a bachiller

Cuando  acabe pasaría a la universidad donde tendría que hacer un grado de enfermería y que ahora dura 4 años

Luego tendría que hacer el EIR o (Enfermero Interno Residente) que es un examen y por último tendría que estudiar para ser matrona.

Os agradezco que me hayáis escuchado y hasta la próxima ocasión.                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario